Tras un descanso estival muy provechoso, vuelve Sanidad para no sanitarios. Y una de las sorpresas agradables que me he encontrado a la vuelta ha sido la inclusión en Bibliosaúde de un apartado dedicado a Programas Administrativos.
Dentro de este apartado, aparece la página "funcionarios eficientes", que está desarrollada por empleados públicos gallegos y que "contiene comentarioa y consejos para usar eficazmente las herramientas ofimáticas, herramientas web, organización del tiempo,..."
Así que, cada vez que tengo un tiempo muerto, visito esta página e intento aprender algún truco. En mi caso me interesa la representación estadística pero hay temas muy interesantes sobre nuevas herramientas o presentación de informes.
A veces me parece que en la formación que nos ofrecen en la organización siguen con el Word y con el Excel, pero en la realidad, aunque eso sea nuestra base, se avanzó tanto que, como no aprendas por tu cuenta, te quedas totalmente obsoleto. Nuevos temas como: nuevos dispositivos, aplicación de las redes sociales en la salud, ... todavía no se contemplan en el plan de formación.
¿Y tú? ¿Estás dispuesto a no quedarte atrás?