Hola,
Comienza este blog con una reflexión sobre la importancia de las nuevas tecnologías en nuestro trabajo.
Actualmente estamos en un momento de transición no sólo en el ámbito laboral, sino también en el social, en relación con las tecnologías. Las comunidades virtuales, la posibilidad de compartir documentos y trabajo a distancia, la variedad y accesibilidad de dispositivos, abren una nueva dimensión a nuestra sociedad.
Pero este cambio va a ser lento, si es que alguna vez se realiza totalmente. La brecha entre las personas que dominan estas herramientas y las que no es cada vez más amplia. La reticencia a estos nuevos medios, así como a compartir contenidos, frena en muchas ocasiones su pleno desarrollo.
Seria necesario implicar toda la organización en el uso de estos medios y no que sea sólo una utilización minoritaria por determinadas personas interesadas en estos temas.
Es paradójico que en este momento en que existen tantas vías para comunicarnos, el principal problema que encuentro en mi trabajo diario sea el de la falta de comunicación interna. Mientras no se pierda el miedo a compartir información, a considerar la información como un campo de competencia entre compañeros o departamentos, todas estas herramientas están lejos de desarrollarse en todas sus posibilidades.
¿Y vosotros? ¿Hay una buena comunicación en vuestro trabajo?¿Veis posible la implantación de estas tecnologías?
La idea realmente es buena, pero aún hoy en día hay bastantes problemas para establecer comunicación, fallos, trabas así como dificultad para acceder a la información en determinados casos. La comunicación debe ser sencilla sin complicaciones, para que accediera la mayor parte de las personas.
ResponderEliminarYo también veo graves problemas de comunicación en mi trabajo, por lo que deduzco que el fallo no es la falta de medios o vías de comunicación, sino que el verdadero problema está en las personas.
ResponderEliminar