Debido a mi ignorancia informática, parece que una entrada que tenía que haber hecho hace un mes, aún está sin publicar. Así que ahí va, es la siguiente a la de "Y ahora, ¿qué hacemos?"
Dicha entrada, hablando del personal no sanitario en centros de salud, quizás solo parezca una lista de razones para que desaparezca el personal administrativo de los centros.
Sin embargo, pienso lo contrario: que el apoyo administrativo del centro es fundamental. Son el primer contacto de los pacientes con el sistema, gestionan y organizan el funcionamiento del centro. La base a la que acuden tanto pacientes como personal para cualquier duda administrativa. Citan, gestionan tarjtas sanitarias, atienden teléfonos, facturan asistencias,...
Pero sus puestos están cambiándo y hay que reflexionar sobre ellos. Y ver qué se está haciendo en otros sitios. A través del famoso blog Salud con cosas, se pueden conocer casos como este o este otro. Quizás así se puedan tener nuevas ideas o valorar de otra forma su importancia.

