Esta semana nos hemos enterado, a pesar que que no se está hablando mucho de esto, de que la mayoría del personal no sanitario del nuevo hospital de Vigo tiene que escoger entre seguir con su trabajo habitual pasando a la nueva concesionaria o integrarse en otros hospitales de Vigo en categorías de su mismo grupo. Parece ser que la semana pasada estuvieron en huelga por eso.
Es decir, un cocinero pasará a ser administrativo, un pinche celador, etc. Ahora aclaran que formarán al personal para sus nuevas ocupaciones. ¡Qué menos!
Pero, aunque sé que todo esto sigue criterios económicos, no puedo dejar de pensar qué gestión de RRHH más desastrosa permite que una persona que sin duda sabe un montón de cocina, tenga que estar, a partir de ahora, llevando papeleos de contabilidad o de permisos.
Tantos cursitos de liderazgo, detectar talento, sacar lo mejor de nuestros trabajadores, para acabar con un rodillo.
Nunca nos extraña un sanitario en cualquier puesto, sea administrativo o sanitario. Pero los no sanitarios, ¿qué más da?. Todos son lo mismo más o menos. No nos dejemos contagiar por esa creencia. Dentro de los no sanitarios hay diferencias, y muchas.





